06 de julio de 2015
Dando opiniones: reseña
Hoy en Tras la pantalla quiero compartirles la reseña sobre el ultimo
libro en mi poco numerosa, pero apreciada, librería; se trata de Algo tan
sencillo como tuitear te quiero por Blue Jeans.
Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 529
Libro: 1/(?)
Sinopsis:
El primer año en la universidad marca la vida de
muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a
numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de
sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas
en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días
de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos.
Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones,
descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus
miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la
Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de
dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea.
Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
En
esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por
primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar.
Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo
hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a
las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las
tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo,
triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
Opinión personal:
Es realmente impresionante como, de nuevo, Blue Jeans
logra atraparte de principio a fin en una de sus fantásticas novelas. Desde que
lo tuve en mis manos hasta que lo acabe no dejó de traerme risas, sustos y
mucha alegría.
Para empezar es un libro que toca temas muy delicados
tal como la anorexia, el racismo, la droga, el trato de personas por internet ,
entre otros de una manera muy ligera pero que de la misma forma te hace caer en
cuenta de muchos problemas que nos pueden llegar a pasar a nosotros los
adolescentes.
Nuestra historia se desarrolla en menos de 2 semanas y
por esta misma razón tenía el presentimiento de que quedaría en suspenso y que
posiblemente tendría que esperar hasta el siguiente año por una secuela (por
eso el (?) en la parte de cuantos libros son) y aunque todo pasa en un tiempo que en mi opinión es
demasiado corto me gustó mucho la historia y no la solté nunca.
Tenemos a los residentes del pasillo 1B del edificio Benjamín
franklin que consta de 9 habitaciones de
la 1151 a la 1159, todos son estudiantes universitarios estudiando en diferentes carreras y gracias a la forma en que paulatinamente van apereciendo es posible aprenderte
en pocas páginas sus nombres, carreras y habitaciones lo que es un muy buen punto
a favor de Jeans, otro de ellos es que sus personajes se hacen muy amigos rápidamente,
eso sí, sin pasar a un grado tan alto de confianza y por ende la lectura es muy
divertida y entretenida. Todos tienen personalidades tan diferentes y divertidos que hacen a cada uno único e irrepetible, ademas que le dan a la lectura un aire mucho mas maduro y realista ademas hace que te puedas encariñar muy fácil con alguno o e incluso con varios de ellos; como si eso no fuera suficiente; nuestros personajes vienen de un turbio pasado amoroso a
los que algunos les cuesta mucho recordar y hasta tienen algunas pesadillas
frente a ello y desde el prólogo hasta el epilogo estos problemas hacen que sus
relaciones sean un tanto complicadas en cuanto a este tema.
Creo que he dejado claro que este libro me ha gustado
mucho más de lo que esperaba debido a que el titulo es un tanto cursi. finalmente para cerrar, para los que comparan o compararán
la saga de ‘‘buenos días princesa’’ de
este mismo autor con este libro están totalmente equivocados, Algo tan sencillo
como tuitear te quiero te deja un sabor diferente y es mucho más maduro gracias
a que nuestros personajes tiene más edad y sus situaciones son mas complicadas.
frases:
-'' Él se ha convertido en su todo.en la verdadera razón por la que cada mañana se levanta rebosante de vida e ilusión''
- ''Siempre es una palabra muy fuerte- fuerte es lo que siento por ti''
-''Si vives en la nubes, te temblaran las piernas cuando pises la tierra''
y bueno ¿a ustedes que les pareció el libro? ¡comenta!
frases:
-'' Él se ha convertido en su todo.en la verdadera razón por la que cada mañana se levanta rebosante de vida e ilusión''
- ''Siempre es una palabra muy fuerte- fuerte es lo que siento por ti''
-''Si vives en la nubes, te temblaran las piernas cuando pises la tierra''
y bueno ¿a ustedes que les pareció el libro? ¡comenta!
Hasta la próxima y un beso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario